Justificación

Brevemente se explica que la razón de ser de la propuesta radica en el hecho de que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) dentro de su Visión (2012) menciona su compromiso por Formar Profesionales Técnicos a través de un Modelo Académico para la Calidad y Competitividad en un sistema de formación que proporciona a sus egresados la capacidad de trabajar en el sector productivo nacional o internacional, mediante la comprobación de sus competencias, contribuyendo al desarrollo humano sustentable y al fortalecimiento de la sociedad del conocimiento. Por lo que su modelo educativo consiste en un Modelo Académico de Calidad para la Competitividad, en ese sentido sienta sus bases en la Educación Basada en Competencias. Donde este modelo genera el compromiso al docente  para crear las situaciones que permitan inculcar las competencias definidas por el Sistema Nacional de Bachillerato, el cual establece tres tipos de competencias: genéricas, disciplinares y profesionales. Las dos últimas se dividen en básicas y extendidas.  Todo esto a lo largo de la curricula o plan de estudios.

Contribución

Es necesario enfatizar su relevancia o impacto que puede tener en el nivel medio superior y superior que es donde será aplicada, en ese sentido, se puede decir que Conalep al igual que otros bachilleratos en sus aulas tienen a jóvenes que al término de tres años ingresaran a un nivel superior, o bien ingresaran al mercado laboral, como sea este nivel educativo es su última opción formativa porque a nivel profesional o laboral ya se centran los estudios en una especialidad. Es por ello que a nivel bachillerato aun se puede trabajar o moldear su conducta y en particular sobre sus valores: Esa es la importancia de lo que aquí se va a proponer.


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